domingo, 22 de diciembre de 2019

Brazo gitano de carne: UNA RECETA RIQUÍSIMA



Brazo gitano de carne


Ingredientes


½ libra de carne de cerdo molida
½ libra de carne de res molida
7 panes viejos
2 huevos
2 cucharadas de cebolla molida
1 cucharada de salsa inglesa
3 ajíes gustosos majados
1 cucharadita de sal
2 cucharadas de margarina
1 caldo de pollo
1 taza de leche
1 lata de sopa de vegetales
2 cucharadas de queso picantito rallado


Preparación


Ponga temprano el pan entero en agua suficiente. Cuando se ablande exprima bien. Con las manos mezcle las carnes y el pan hasta que no se vea nada del pan. Agréguele la sal, la cebolla, los ajíes, la salsa inglesa y los huevos ligeramente batidos, uniendo bien cada vez que agregue un ingrediente. Diluya el caldo con la leche y la margarina y agréguelo a la carne poco a poco hasta que obtenga una masa suave sin ser muy blanda. Ponga un pedazo de papel encerado sobre la mesa. El tamaño del papel según el tamaño que quiera darle al brazo gitano, más grande si solo va a sacar uno o dos, más pequeños si va sacar más de dos; depende también del pírex que renga para colocarlos.

Sobre el papel encerado vierta la carne y dele forma rectangular, procurando que no quede muy fina. Rocíele queso y cubra con la sopa vegetal que habrá colado y reservado el caldo. Enrolle a lo largo, como el brazo gitano, con la ayuda del papel, apretando y uniendo bien los bordes. Coloque con cuidado en el pírex sin el papel y cúbralo con la salsa para luego llevarlo al horno a 375º por 50 minutos más o menos, o hasta que la carne se haya cocido sin dejar secar la salsa. Si desea, rocíe queso de nuevo a la carne por encima, antes de llevarlo al horno. Si le queda salsa, puede servirla aparte para que cada quien se sirva a su gusto.


Receta para la salsa


2 cucharadas de aceite
1 cebolla pequeña
½ pimiento verde picado pequeño
2 ajíes gustosos picados pequeños
2 dientes grandes de ajo majados
3 tomates Barceló picados
2 cucharadas de pasta de tomate


Sofría en el aceite todos los ingredientes hasta ablandar, agregue el líquido de la sopa vegetal, mueva y póngale agua poco a poco hasta formar una salsa un tanto clara.





Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

ANUNCIOS (PUBLICIDAD)

ANUNCIOS (PUBLICIDAD)

Total Pageviews

 
Copyright © My Way Recetas . Designed by OddThemes