martes, 4 de junio de 2019

Sancocho 7 carnes: RECETA MÁGICA DOMINICANA



Sancocho 7 carnes


Ingredientes


1 libra de pollo
1 libra de carne de res de pecho
1 libra gallina de guinea
1 libra de pato
1 libra de chivo
1 libra de pavo
1 libra de costilla de cerdo ahumada
½ libra de chuleta ahumada
Zumo de dos limones
2 caldos de pollo Knorr
1 cucharadita de cilantro
1 cucharadita de perejil picado
½  cucharadita de orégano en polvos
4 dientes de ajo majado
1 ½ cucharadita de sal
4 cucharadas de aceite
2 ½ litros de agua
½ libra de ñame
½ libra de auyama
½ libra de yautía
3 plátanos verdes
½ libra de yuca
2 o 3 mazorcas de maíz tiernas





Preparación

Pique las carnes frescas en trozos, lo mismo con las chuletas y las costillitas. Sazone las carnes frescas con orégano, sal, pimienta y ajo majado. Revuelva bien para que la sazón de distribuya en por todas las carnes uniformemente. Vierta las carnes ya sazonadas en un envase con tapa, tape y reserve en la nevera de un día para otro. Al día siguiente en una olla o cardero, al fuego vierta el aceite y sofría la carne para dorarla junto con las chuletas y las costillitas. Procure que la olla o el cardero tengan la capacidad para los 2 ½ litros de agua y los demás ingredientes sin que rebose.

Mientras se va dorando la carne, valla picando los vegetales, dígase ñame, yautía, auyama y yuca. Una vez que la carne esté dorada al punto que le gusta a usted, vierta los 2 ½ litros de agua y los caldos de pollo Knorr, a continuación vierta los vegetales y deje hervir. Una vez empiece a hervir pele los plátanos y los ralla o los raspa de manera que se vuelvan una pasta espesa, esta pasta sazónela con una pizca de sal, si quiere le agrega un poquitín de harina para conseguir que tengan más consistencia. Cuando el caldo esté hirviendo bien, valla haciendo bollitos tomando cucharadas de la masa, valla poniendo cada bollito dentro del caldo sin revolver.

Cuando haya hervido bien el sancocho, revuelva un poco y agregue las mazorcas de maíz partidas en 3 o cuatro pedazos. Ya casi listo, agregue el zumo de limón, perejil y cilantro.  Verifique la sal y si usted considera que necesita agregarle más, agréguele a su gusto. Sirva y acompañe con aguacate y arroz blanco. 

La primera pregunta que las personas se hacen al escuchar sancocho siete carnes es:

Cuales son las siete carnes?

pollo, res, gallina de guinea, pato, chivo, pavo y cerdo que puede ser chuletas ahumadas o costillas, o las dos cosas. 

El sancocho por lo regular se hace de res y pollo, pero esta es una receta especial Dominicana, este es el  sancocho nivel Dios, el papá de los sancochos. Nunca olvidaras este sancocho. 










Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

ANUNCIOS (PUBLICIDAD)

ANUNCIOS (PUBLICIDAD)

Total Pageviews

 
Copyright © My Way Recetas . Designed by OddThemes