miércoles, 26 de junio de 2019

Dumplings en salsa de queso y chuleta ahumada



Dumplings en salsa de queso y chuleta ahumada


Ingredientes

1 taza de harina
2 cucharadas de margarina
5 cucharadas de agua
1 ½ cucharadita de sal
2 litros de agua


Ingredientes para la salsa de queso

1 libra de chuleta ahumada
1 taza de queso cheddar rallado
½ taza de leche evaporada
1 pizca de pimienta
1 pimiento pequeño morrón picadito
1 latita de maíz
1 cebolla mediana picadita
1 pimiento verde picadito
½ taza de caldo de pollo
1 pimiento verde picadito
2 dientes de ajo majados
2 cucharadas de aceite


Preparación


Cierna la harina y mezcle con la sal, agregue la margarina derretida y mezcle, agregue las cucharadas de agua tibia y amase. Cuando haya mezclado bien deje reposar por 15 minutos. Ponga los dos litros de agua a hervir en una cacerola con un poquito de sal, solo para que los bumplings no queden desabridos, cuando este hirviendo el agua, comience a hacer sus dumplings y valla vertiéndolos en el agua hirviendo, los puede hacer de diferentes maneras, planos o cilíndricos en forma de cigarro.

Déjelos cocer a fuego medio durante media hora. Pasada los treinta minutos, saque uno y córtelo a la mitad, pruébelo para saber si la harina se coció o necesita darle un tiempo más, que por lo regular son unos 10 minutos más.

Para preparar la salsa de queso con chuleta ahumada.


Mientras se van cociendo los dumplings, pique la chuleta en cubitos y pique los vegetales pequeñitos. Vierta las dos cucharadas de aceite y sofría la chuleta revolviendo para que dore uniformemente, vierta la cebolla y saltee un poco, vierta el maíz y los demás vegetales incluyendo el ajo majado, saltee un poco y vierta el caldo de pollo, deje hervir un poquito y agregue la leche evaporada, agregue el queso cheddar rallado. Rectifique la sal y si necesita más, agréguele a su gusto, agregue también la pimienta, baje el fuego y deje hervir un poco.


Saque los dumplings de la olla y valla vertiéndolos de a poco en la salsa de queso. Una vez los tenga todos en la salsa, revuelva con cuidado para empaparlos todos de la salsa de queso. Deje hervir dos minutos a fuego lento y sirva. Que los disfrute. Esta receta es comúnmente conocida como domplin ahogado en queso y es muy rica. Puedes variar y en vez de ponerle chuletas le puedes agregar mariscos, tocineta, pollo, etc.

Otra forma de hacerlo también es con bacalao guisado con mucha salsa, sardinas en lata guisadas, en fin.






Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

ANUNCIOS (PUBLICIDAD)

ANUNCIOS (PUBLICIDAD)

Total Pageviews

 
Copyright © My Way Recetas . Designed by OddThemes