domingo, 30 de diciembre de 2018

SUPER Mondongo EXQUISITO: GRADO 1A ★👍 👍




SUPER Mondongo EXQUISITO



Ingredientes


2 libras de mondongo
3 patitas de cerdo
3 huesos de jamón
2 chorizos
1 cebolla picada
1 ají verde dulce picado
4 dientes de ajo picados
1 ramito de perejil atado
3 hojas de cilantro ancho majados
5 tomates maduros Barceló pelados y picados
1 cucharada de pasta de tomate
1 cajita de caldo de pollo
Tabasco al gusto
2 latas de garbanzos sin el agua



Preparación

Limpie y lave el mondongo. Ablande como se acostumbra hacer, cambiándole el agua varias veces y poniéndolo a hervir de nuevo y, en la ultima le pone jugo de naranja acida. Bote también esa agua. Ponga a hervir agua suficiente de nuevo en la olla. Cuando comience a hervir, eche el mondongo, los huesos de jamón y deje cocinar hasta que ablande sin dejar pasar de cocción. Saque del agua, deje refrescar y corte en cubitos de aproximadamente una pulgada.

Ablande en la olla a presión las papitas con sal. Cuando ablande refresque, deshuese y pique. En un caldero grande haga un escabeche salteando los chorizos, cebolla, ají, tomates y perejil. Saltee hasta desbaratar los tomates. Agregue la pasta de tomate, ajo, cilantro, caldo y mueva para cocinar un poco la pasta de tomate.

Agregue un poco del agua del mondongo para diluir el escabeche. Añada las carnes, los garbanzos y el agua suficiente, parte de las patitas y parte del mondongo. Pruebe de sal, ponga tabasco y deje hervir un poco mas a fuego lento. Si prefiere le puede agregar un poco de ron.  



Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

ANUNCIOS (PUBLICIDAD)

ANUNCIOS (PUBLICIDAD)

Total Pageviews

 
Copyright © My Way Recetas . Designed by OddThemes