domingo, 12 de enero de 2020

Masa de hojaldre: LA RECETA PASO POR PASO



Masa de hojaldre


Ingredientes


1 libra de margarina
1 libra de harina
1 cucharadita de sal
1 taza de agua
Un poco más de harina para espolvorear


Preparación


Ponga la harina para espolvorear a un lado de la mesa. La margarina debe de estar fría, si la pone en la nevera no conviene que este demasiado dura, en ese cado ablándela un poco con las manos o con un  tenedor antes de empezar.

Tome un bowl y ponga el agua, sal y margarina. Agregue la harina, mezclando todo. Ya unido, ponga sobre la mesa y forme una bola, si nota que necesita agregar un poco más de harina, hágalo, sin manipular mucho, espolvoree con abundante harina. Coloque la bola en el centro de la mesa para que, al extenderla la margarina quede bien repartida, pues si comienza en un extremo, al estirarla con el bolillo y no tener espacio suficiente, se puede abrir la masa.

Aplaste la bola un poco con las manos y coloque el bolillo enharinado en el mismo medio de la masa, agarrándolo por los extremos y haciéndolo girar siempre con igual presión, suavemente, primero hacia arriba, volviéndolo a colocar en el centro y luego hacia abajo, espolvoreando la mesa y la pasta con la harina cada vez que note que la masa se puede pegar. Extienda la masa siempre muy derecha, sin entrantes ni salientes, si queda desnivelada empuje esa parte de la masa hacia el interior con el cuchillo. Con la masa bien extendida, calcule en tres partes iguales y dele dos dobleces, agarrándola por la parte de arriba, doblando la primera parte sobre la segunda y la tercera sobre la primera, luego se dobla a la mitad, de derecha a izquierda, la masa debe parecer un libro cerrado.

A continuación, voltee la masa de manera que quede la abertura del libro a nuestra derecha, terminando así la primera vuelta. En esta posición, raspe la mesa, quitándola harina pegada y dejando la mesa bien limpia, vuelva a espolvorear, presiones con un bolillo para que se le peguen las dobleces y vuelva a estirar de la misma forma, siguiendo los detalles de la primera parte, sin olvidar darle la vuelta para que la abertura del libro quede siempre a la derecha. Dele cinco vueltas igual y coloque sobre una fuente, espolvoreando con harina, cubra con un paño húmedo, coloque en la nevera por tres horas. Una vez haya reposado, no puede ponerse muy cerca  del congelador en la nevera, para evitar que la margarina se ponga demasiado dura, de manera que al amasar nuevamente no se rompa la masa, también puede dejarla reposar por 15 minutos entre vuelta y vuelta, en ese caso deje reposar la masa preparada por media hora más.





Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

ANUNCIOS (PUBLICIDAD)

ANUNCIOS (PUBLICIDAD)

Total Pageviews

 
Copyright © My Way Recetas . Designed by OddThemes