miércoles, 12 de junio de 2019

Paella mar y tierra: UNA RECETA 100% EXQUISITA




Paella mar y tierra


Ingredientes


1 pollo de dos libras
1 libra de camarones
1 libra de mero
1 libra de calamar
1 libra de vainitas
1 libra de petit pois o una lata
12 almejas
1 lata de alcachofas
1 libra de langostinos
1 pimiento rojo picado
1 pimiento verde picado
4 dientes de ajo
½ libra de jamón picado
1 tomate grande  y maduro picado
2 libras de arroz
1 ½ litro de agua
1 cucharada de sal
1 caldo de pollo
Azafrán


Preparación


Pique el pollo en piezas y lávelo bien, sazone con sal. Limpie los calamares y córtelos en pedacitos, corte en trocitos no muy pequeños en mero también. Lave y limpie los camarones y langostinos. Pele y pique los ajos y los tomates, los pimientos, lave las almejas. Cuando tenga todo listo comience a preparar la paella. Ponga su paella al fuego con aceite, coloque los langostinos  y los camarones a sofreír un poco y los retira, ahora sofría el jamón y retire. Coloque el pollo y sofría hasta que dore. Agregue las almejas, calamares y el mero, sofría un poco. 

Agregue el ajo, los pimientos y los tomates, deje sofreír un poco y espolvoree un poco de pimentón rojo en polvos. Agregue el arroz bien lavado y sofríalo, luego los demás ingredientes. Prepare un caldo de pescado con la cabeza del pescado y un caldo de pollo,  viértalo sobre el sofrito de arroz, revuelva para mezclar bien.

Agregue azafrán y anímele el fuego por cinco minutos, después de los 5 minutos baje el fuego y cuente 10 minutos, pasado este tiempo agregue las vainitas a medio cocer y picadas, las alcachofas, los camarones y langostinos y deje terminar su cocción. Sirva y disfrute.








Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

ANUNCIOS (PUBLICIDAD)

ANUNCIOS (PUBLICIDAD)

Total Pageviews

 
Copyright © My Way Recetas . Designed by OddThemes