miércoles, 20 de marzo de 2019

Yogur casero fácil: RECETA RECOMENDADA



Yogur casero fácil


Ingredientes


8 tazas de leche
½ taza de yogur natural
½ taza de yogur de frutas


Preparación


Hierva la leche a fuego medio en una olla bien limpia. Si está sucia o con grasa no produce el resultado deseado. Retire la leche del fuego y deje refrescar pero no completamente fría. La temperatura de la leche es muy importante en este punto ya que debe estar en el punto medio porque si está muy fría, el cultivo no crecerá y, si está muy caliente el calor matara la bacteria en el cultivo. Si tiene un termómetro, la temperatura ideal es entre 106° y 109°F; si no, introduzca el dedo meñique en la leche y cuente hasta 20, si puede tolerar el calor, la temperatura es la correcta.

Vierta la leche en fuentecitas de pyrex y reserve una taza. Ponga una bandeja en el centro de la parrilla del horno y ponga allí las fuentecitas. Diluya el yogur natural en la taza de leche fría y la mitad del yogur de frutas, si lo va a hacer dulce. Gradualmente vaya agregando la mezcla en distintas orillas de las fuentecitas. Cubra con tapas y, suavemente empuje la parrilla dentro del horno. No encienda el horno. Solo deje reposar sin abrirlo durante toda una noche.

El yogur debe estar bien protegido de las corrientes de aire sin mover ni tocar durante este tiempo. Por eso el horno es el sitio perfecto para este proceso. Este yogur se puede guardar en la nevera por 4 días máximo. Para un yogur bajo en calorías, utilice la leche baja en calorías y descarte el yogur de frutas.






Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

ANUNCIOS (PUBLICIDAD)

ANUNCIOS (PUBLICIDAD)

Total Pageviews

 
Copyright © My Way Recetas . Designed by OddThemes